sábado, 8 de abril de 2023

Comenzamos a publicar Poesías Participantes

En esta edición publicamos los textos poéticos de los siguientes escritores/as participantes del Certamen de alcance Nacional Letras y Poetas y que si bien no estuvieron entre los trabajos ganadores de los primeros premios, merecen difusión.
En una próxima edición culminamos con poesia y comenzaremos a publicar las Narrativas participantes. 

Desapego!

Cómo duele el desapego,
cómo sufre el corazón;
No puedes admitir
Semejante situación.

Quieres llorar y gritar
No te vayas quédate.
Es la ley de la vida
no se puede retener.
Vas en busca de un futuro.
Mejorar tu calidad de vida

Lágrimas escondidas.
Garganta cerrada
por no gritar…
No te vayas, quédate!!!!
 
Seudónimo: Mel, Nélida Corvalán
Localidad de Garré

Enseñanza

Un largo y sinuoso camino ha recorrido
entre cumbres, montañas, y bosques,
sabe que el ancho mar lo espera
cantando continua, dichoso su curso.
Sabiendo que regresar no puede
comienza añorar la etapa vivida,
corre ligero, avanza con firmeza
otras veces, sufre la crecida.
Siente recelo, pero igual se arriesga
extendidos brazos lo están esperando,
disminuido, con incertidumbre
Aun así, con actitud se lanza.
¡Qué hermosa enseñanza nos deja el río!
Aprender a transitar los caminos de la vida
enfrentar los desafíos que se nos presentan,
actuar convencidos, que con cualidad se puede
con intentos seguros y miradas atentas.
Que el agua del río sea nuestro referente
comprendamos que nada desaparece,
simplemente se convierte para disfrutar
de la magnanimidad que jamás perece.

Seudónimo Bety, Noemí Rubiano
de Embajador Martini La Pampa

Mi Rosa

¡Oh! mi rosa
siempre tan hermosa,
eres la perfección unificada,
eres fuerte, pero también delicada,
tienes espinas duras
pero pétalos suaves como algodones.
¡Eres hermosa rosa!
Has recibido golpes tras golpes
pero nada te rompe,
fuiste, serás y eres hermosa
¡oh! mi rosa.
Eres ese pilar inderrumbable
el que nosotros necesitamos,
tus espinas nos protegen
y tus pétalos nos acogen.
¡Oh! mi rosa
agradezco todo tu cariño
y lo agradeceré siempre
nunca te dejaré ni olvidaré
¡cuídate! mi hermosa rosa.

Seudónimo Girasol, Rubio Aitana
12 años de Embajador Martini La Pampa

Para Vos!!!!

Para vos! Mi bella patroncita
Soy tu compañía
Soy tu cuidadora.
Cuando estamos juntas me vuelvo
tu sombra.
Te abrazo y te beso
Quiero sanarte
Que vuelvas a ser
Como eras antes.
Porque la vejez trae tantos achaques
demencia senil, alzhéimer….
Lo arreglaste todo
preocupándote.
Pero la enfermedad avanza y lo sabes
bien.
Que no haya pelea es lo que quieres
donándolo en vida y en partes iguales.
Todo tan perfecto como vos lo quieres
Ya sabes quién es quién

Así vos me lo das a entender.
Yo tu cuidadora, me encanta escucharte
Perdón por aprovecharme!
Ahora que todavía puedes…yo!
La preguntona, te pido me cuentes.
Ahí va mi pregunta..
¿Cómo conociste a tu esposo?
Tu rostro sonríe y empiezas tú
historia.
Tus ojazos azules se llenan de luz
sonríes y empiezas tu historia más
bonita que he oído.
Pareces que vuelves a tu mundo feliz.
Te pones distinta
Parece que sanas …¡qué linda tu vida!.
Cuando me la narras son muchos los
cuentos y anécdotas.
Reímos a carcajadas y a veces no tanto
Porque tantas risas se vuelven llanto!
Como esas miradas que se van y vuelven

O quedan colgadas en algún lugar bonito
Otros de espanto.
¡Qué linda que sos!
Tu cuidadora que te quiere tanto
Nunca olvidaré aunque de mi te olvides
Siempre…siempre te querré Elvis.

Seudónimo SNL, autora Silvia Norma Lezcano
de la Localidad de Guaminí 

Auspiciaron esta Publicación
Si quiere vender más, brindar servicios técnicos, o ampliar su cartera de clientes en toda la Región, sume su Publicidad a nuestro espacio radial; gratis además la incluimos en nuestra página web, "Semanario Casbas" multiplicando la llegada a potenciales clientes
TODOS LOS VIERNES DE 17.00 a 19.00 HORAS
Auspicia nuestro programa de difusión periodística cultural "Visión Alternativa" que se emite por FM Casbas 98,7
Solicite  presupuesto  al email: omarcasbas@gmail.com






No hay comentarios:

Colocamos Aca Tu Publicidad

Colocamos Aca Tu Publicidad
Ofrece tus productos o servicios, Precios Publicitarios Anuales super economicos

Vistas de página en total

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Escuchanos en FM virtual Radio Cultura

Escuchanos en FM virtual Radio Cultura
Dale clik a imagen