lunes, 13 de junio de 2016

Tengo un oficio "Soy escritor"

Por Néstor O Salgado

Las letras son las herramientas con las que cuenta un escritor; son como portales dimensionales* que le permiten ingresar con sus palabras en el mágico mundo de la literatura.
En este mundo de los intelectuales de la palabra hay un amplio campo de especializaciones; están los poetas con sus variados estilos:los que prefieren la narrativa o el cuento; los escritores periodistas que generalmente  se especializan en temas relacionados con su oficio, tales como relatos de crónicas de investigación, biografias de famosos,recopilación histórica.
Algunos escritores logran notoriedad, otros transitan caminos más austeros, lejos del brillo de la fama publican sus libros con entusiasmo y generalmente con recursos propios y luego ven como sus publicaciones; aquellas a la que le dedicaron tanto esfuerzo y parte de su tiempo quedan allí expuestas en librerías por largo tiempo cosechando pocas ventas y escaso interés
 en los lectores.
Todos los que ejercemos este hermoso oficio conocemos de logros y fracasos. Lo importante es seguir insistiendo, capacitarse cada día un poco más, leer buenos libros y creer en nuestras capacidades.
Luego el lector decidirá si nos toma en cuenta, si nos brinda una oportunidad al escoger del anaquel de la librería uno de nuestros libros.

enciclopedia Portal dimensional